Aquí hay algunos consejos prácticos si ha tomado la decisión de dejar de beber alcohol por completo. Vienen de un amigo que tuvo un problema con las bebidas alcohólicas. Le tomó un tiempo destetarse a sí mismo, pero hoy está vivo de nuevo...
Hay muchas razones por las que es posible que desee dejar de beber alcohol. Algunas personas tienen que dejar de beber porque tienen una enfermedad relacionada con la fe o porque comienzan a tomar medicamentos que no reaccionan bien con el alcohol. Otros eligen hacerlo por razones religiosas o simplemente adoptar un estilo de vida más saludable. Como todas las adicciones, no es fácil dejar de beber. Tenemos que ser conscientes de eso y asegurarnos de no volver. Es un trabajo a largo plazo que requiere mucho esfuerzo.
1) Averigua cuándo se manifiesta tu adicción
Es fundamental. Como ex alcohólico, he pensado en este tema. Cuando tomé la decisión de dejar de beber por completo, me concentré en saber cuándo quería beber más. Por ejemplo, me di cuenta de que realmente quería hacerlo en tiempos de estrés. Así que compro chicle para masticarlos frenéticamente para que pase. Por supuesto, no tienes la misma sensación, pero descubrirás que estarás mucho menos ansioso por tomar una copa. ¡En resumen! Averigua qué es lo que realmente te hace querer tomar una copa y asegúrate de que esto no suceda. Esta es una de las cosas más complicadas de hacer, especialmente cuando no tienes trabajo. Mi mayor período de alcoholismo fue cuando estaba desempleado. No tenía nada que hacer y así que tuve la tentación de olvidar mi situación bebiendo mucho...
2) Decidase parar por completo!
Probablemente una de las cosas más difíciles de hacer. Tienes que hablar con tus seres queridos y decirles que estás completamente decidido a parar de beber. ¡No a todo el mundo, eh! Sólo a los que confían en ti. Como resultado, tus amigos o familiares ya no te ofrecerán una sola bebida. Incluso si se necesita mucho valor para hablar con los que te rodean sobre tu problema, tus seres queridos probablemente serán comprensivos. Mejor aún, no te tentaran ofreciéndote una copa en una fiesta, por ejemplo.
3) Observa tu progreso
Es importante que reconozcan que puede ser difícil detenerse por completo, por lo que les animo a que se entreguen los desafíos. Por ejemplo, podría hacerlo gradualmente dependiendo de su motivación. Apuntas a una semana pequeña y después de un mes entero.
4) Ir a un médico
Tu adicción es demasiado grande y no puedes parar completamente por tu cuenta. ¡Vea a un médico urgentemente! Si no te gusta hablar demasiado de tu vida y tus problemas, ve con alguien que no sea tu médico de cabecera. Hable muy claramente sobre sus preocupaciones para que puedan aconsejarle sobre la abstinencia. No tienes nada que perder y ten en cuenta que no lo conoces si ves a otro médico diferente al que sueles ver. ¡Así que no te avergonzarás de consultarlo!
5) Echa un vistazo a sitios dedicados
Las asociaciones, ya sean gubernamentales o no, pueden ayudarle a detener por completo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. No dudes en buscar foros en Google escribiendo: "Foro para alcohólicos". Encontrarás espacios dedicados y en los que podrás contar tus dificultades. Te encontrarás con personas abiertas que no dudarán en ayudarte.
¿Has encontrado otra forma de acabar con el alcohol? Cuéntanos tus historias en el espacio de discusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario