martes, 28 de abril de 2020

Caída de ingresos: Editores web afectados por Coronavirus


Es la ducha fría debido a este virus sucio...



Podríamos haber pensado que los editores web tendrían poco impacto de la pandemia de la covivida-19, que incluso podrían haber ganado mucho más sabiendo que varios millones de personas están confinados. Desafortunadamente, esto está lejos del caso. Por mi parte, si mi tráfico sigue aumentando en los últimos días porque la gente está envuelta en sus hogares, ese no es el caso de mis ingresos. En los tableros de publicidad que uso, es una caída. Desde 1,27 euros de CPM a principios de marzo, fui a 0,77 euros a finales de mes. Casi un 50% menos. Lo mismo ocurre con el CPC. Sólo que el CTR no se mueve. Tengo muchas esperanzas de que la situación mejore en abril, pero según las últimas noticias, me temo que será aún peor. Los grandes anunciantes están cancelando sus campañas publicitarias a medida que avanzan, y los más pequeños deben seguir. ¡Rip!

Los grandes medios de comunicación se verán fuertemente afectados por la disminución del CPM y la CPC

En casa, la caída en los ingresos es sustancial, pero no tengo empleados que pagar y mi alojamiento web (servidor) no me cuesta una persiana. En los medios de comunicación convencionales, por otro lado, creo que podemos esperar que esta crisis tenga un impacto muy fuerte en ellos. Algunas personas ya están empezando a preocuparse. Es el caso del gigante Webedia (Allociné, Jeuxvideo.com).

La solución para combatir la disminución de los ingresos publicitarios

No hay solución rápida por desgracia. Quedémonos en casa y esperemos que esta crisis de salud termine rápidamente para que todos podamos volver a nuestros viejos ingresos...

0 comentarios:

Publicar un comentario